Director: Alfonso Rojo
SOMALIA-PIRATERÍA

Los franceses secuestrados en Somalia por piratas "están bien", según su hija

Agencia EFE
Viernes, 5 de septiembre 2008
Fotografía cedida por la Armada francesa el pasado 12 de abril, que muestra el velero de lujo

La pareja de franceses que fueron secuestrados el martes por piratas en el golfo de Adén, cerca de las costas de Somalia, "se encuentran bien", dijo su hija Alizée Delanne.

En declaraciones a la emisora Radio 1 de Tahití, recogidas por la prensa en París, Delanne explicó que tras muchos intentos consiguió hablar con su padre por teléfono por satélite.

Jean-Yves y Bernadette Delanne, jubilados y residentes durante muchos años en Tahití, en la Polinesia francesa, fueron secuestrados por unos piratas cuando navegaban por el golf de Adén en el velero "Carré D"As IV", con el que partieron de Australia y debían llevar al puerto de La Rochelle, en Francia.

Navegante veterano, Jean-Yves Delanne y su mujer hablaron con su hija desde el velero tomado por los piratas.

"Me dijo que mi madre y él estaban con los piratas a bordo, explicando que todo iba bien", dijo la hija de la pareja secuestrada.

El director del Programa de Asistencia Marítima para el este de África,Andrew Mwangura, declaró el jueves a Efe que los piratas exigen un rescate de "no menos de un millón de dólares por la liberación de los rehenes".

"Si se diera el caso de que las fuerzas especiales francesas decidieran intervenir, los secuestradores tratarían de intercambiar los dos rehenes franceses por los seis piratas que Francia detuvo el pasado mes de abril", apuntó Mwangura.

Esta segunda hipótesis, añade Mwangura, "es la que barajan nuestros contactos del Gobierno de Puntlandia", región semi-autónoma del norte de Somalia.

Los seis piratas detenidos por las fuerzas especiales galas forman parte del grupo de asaltantes que mantuvo secuestrados durante una semana en abril a los 30 ocupantes del velero de lujo "Ponant" frente a las costas de este país del Cuerno de África.

Los tripulantes, 22 de ellos de nacionalidad francesa, fueron liberados después de que el armador del yate pagara un rescate de 2 millones de dólares a los piratas.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturas, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Política de Privacidad | Protección de Datos | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000